El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, estuvo presente en un acto público en la provincia de Carabaya (Puno), sin embargo, un grupo de familiares de las víctimas que fallecieron en las protestas de 2022 y 2023 rechazaron su presencia.
“El pueblo te repudia, Gustavo Adrianzén. Se van a pudrir en la cárcel, miserables. Asesinaron a sus hijos. ¡Justicia!”, fueron algunos de los gritos que realizaron los pobladores, quienes también portaban carteles y un megáfono.
Durante todo el momento del abucheo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se mantuvo en el escenario donde se encontraba el alcalde de Carabaya, quien también fue insultado por los pobladores, que los calificaron como “miserables”.
También estuvieron entre los presentes, Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, Elizabeth Grado, ministra de Comercio Exterior y Turismo, Walter Astudillo, ministro de Defensa, Juan Haro Muñoz, viceministro de gobernanza territorial, entre otras autoridades.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén: “Después de la presidenta yo soy el vocero autorizado del Gobierno”
¿Qué dijo Adrianzén ante el rechazo del grupo de personas?
El jefe del Gabinete Ministerial expresó su respeto a todos los deudos de las personas que perdieron la vida durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.
También recordó el pedido de perdón de la mandataria por estos lamentables hechos, expresado en su mensaje a la nación de julio del 2023, y aseguró que se están brindando todas las facilidades para que las investigaciones continúen y se determinen responsables.
“Les hacemos llegar nuestras condolencias y la promesa de que ninguno de estos sucesos quedará sin investigación” declaró el premier.
Al grito de “asesino” y “mentiroso” Adrianzén fue interrumpido varias veces mientras ofrecía su discurso en el que agradeció a Carabaya por mantenerse unido y que “no escuchó a los separatistas, ni a los violentos”.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén sobre ausencia de Boluarte: “Jamás dejó de cumplir sus funciones”