El premier Gustavo Adrianzén señaló este miércoles que cuenta con un “Gabinete renovado” y que cree en la democracia, en la plena vigencia del Estado de derecho y supremacía de la Constitución.
“Me acompaña un Gabinete renovado, cuya característica fundamental no es otra que su alto profesionalismo y compromiso con los intereses nacionales”, dijo ante el Congreso de la República.
“Este Gabinete representa además la convergencia y la unidad de las fuerzas políticas que creen en la democracia, en la plena vigencia del Estado de derecho y en la supremacía de la Constitución”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Voto de confianza EN VIVO: Adrianzén inicia su presentación ante el Congreso
En ese marco, refirió que en amplio sentido de servir que de cada uno de los ministros “es una característica que asegura la estrecha y permanente comunicación que tendrá este Gabinete con la Representación Nacional”.
Cambios en el Gabinete
El lunes en la noche se realizó la juramentación a seis nuevos ministros de Estado, en Palacio de Gobierno. Los cambios al Gabinete Ministerial fueron los siguientes:
- A la cartera del Interior ingresó Walter Ortiz Acosta en reemplazo de Víctor Torres.
- Morgan Niccole Quero Gaime juró por la cartera de Educación en lugar de Nancy Tolentino.
- Sergio González Guerrero juró por la cartera de Producción en lugar Ana María Choquehuanca.
- Elizabeth Galdo Marín juró para la cartera de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) , en reemplazo de Juan Carlos Mathews
- Manuel Manero Campos reemplazará a Jennifer Contreras como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
- Angela Teresa Hernández Cajo conducirá la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén: No se tolerará ningún acto irregular en el Gobierno
De estos seis nuevos funcionarios que integraron, tres tienen filiación partidaria: Elizabeth Galdo (Mincetur) con Avanza País, Angela Hernández (Mimp) con Somos Perú y Ángel Manero (Midagri) con Partido Morado.
Al respecto, el parlamentario Alejandro Muñante calificó de “cuestionable” que tres militantes de partidos políticos se hayan incorporado al gabinete de Gustavo Adrianzén como ministros de Estado.
Además, advirtió que cualquier filiación partidaria “puede comprometer la imparcialidad” con la que se desenvuelven las carteras.
“El hecho de que tengan filiación política me parece cuestionable. Se trata de que los ministros tengan la máxima expertise profesional y técnica posible. Cualquier filiación partidaria podría comprometer la imparcialidad”, declaró.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.