El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, oficializó hoy dar por terminadas las funciones de del Embajador en el Servicio Diplomático de la República, Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos.
Esta decisión se oficializa por medio de la Resolución Suprema Nº 175-2023-RE, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Cancela, además, las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes, y se le dan las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte no tuvo reunión bilateral con Joe Biden, sino solo conversación informal
LEA TAMBIÉN: Ana Gervasi renuncia a Cancillería tras frustrada reunión bilateral entre Boluarte y Biden
Meza Cuadra Velásquez asumió sus funciones el 1 de mayo de 2023.
La resolución suprema cuenta con la firma de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; y del titular de Relaciones Exteriores, Javier Olaechea Franco.
El pasado 6 de noviembre, Gustavo Meza-Cuadra renunció al cargo de embajador de Perú en los Estados Unidos tras la fallida reunión entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo de EE.UU., Joe Biden.
Fue a través de una carta dirigida a la también renunciante ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, Meza-Cuadra lamentó “la situación que se ha generado” con el tema y recordó que la delegación diplomática que dirige ha tenido a su cargo la preparación de la visita de Dina Boluarte a Estados Unidos.