El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, descartó que la propuesta de la presidenta Dina Boluarte, para debatir la pena de muerte para violadores de menores de edad en el país, sea un distractor.
“Históricamente es un tema que no se ha tocado con la valentía del caso, porque siempre se ha dicho que estamos en convenios internacionales y son temas de debate y como vemos todavía no se han terminado de debatir”, sostuvo en declaraciones a Canal N.
Agregó que este no es un tema que deba ser considerado como un distractor, sino que es una demanda para ser debatida en diversos espacios.
Respecto a la baja aprobación que tiene a jefa de Estado, mencionó que las encuestadoras desconocen candidatos que terminan ganando las elecciones. “Respetando las opiniones, pero solamente en el ejercicio que hace el Midis, atendemos todos los días a 10 millones de personas directamente, a través de seguridad alimentaria y pensiones. Ustedes creen que no ven un Estado que se acerca al ciudadano?”, dijo.
“Toda encuesta que ha pasado, más del 70% ha dicho que se debe considerar. Entonces, si creemos en las encuestas es un tema que no se debe considerar como distractor”, refirió.
No Censura
En otro momento, el titular del Midis lamentó que hay recibido una serie de ataques debido a las irregularidades que se registraron en el desactivado programa Qali Warma, debido al incumplimiento de algunos proveedores.
“Un ataque furibundo el que he recibido, entiendo la sensibilidad por los niños, pero adjetivándome, desconociendo mi gestión es algo desproporcionado y que se repite una y otra vez”, sostuvo.
El ministro Demartini, aseguró también que no se aferra al cargo y defendió el nuevo programa Wasi Mikuna, que reemplaza a Qali Warma.
El titular del Midis dijo que la no censura, del Congreso, no es “un borrón y cuenta nueva”.
Comentó que todas las acciones que han tomado, desde su gestión, para el programa Qali Warma está documentado, y es lo que se informó cuando se presentó a la interpelación.
“Ahora, con esta no censura, veo la responsabilidad doble que debo tener con el equipo del ministerio y sobre todo con el programa Wasi Mikuna. Adicionalmente, la presidenta en el ejercicio de sus funciones, permanente nos evalúa como ministros”, añadió.