En medio de las críticas a varios de sus ministros y de su continuo silencio ante los medios de comunicación, la presidenta Dina Boluarte aprovechó su visita que hizo esta mañana a la región Piura para responder a sus detractores.
Durante su discurso, la jefa de Estado enfatizó la importancia de fomentar más obras y menos divisiones.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud sobre investigación al vehículo presidencial: “No hay miedo”
“A quienes pretenden dividirnos, respondemos con más obras. A quienes quieren polarizar el país, les demostramos con más trabajo. A quienes hablen con falsedades y mentiras, nosotros venimos con la verdad, como este centro de esta hermosa región de Piura”, indicó.
Boluarte aseguró que su Gobierno está enfocado en promover inversiones para combatir el desempleo y las brechas sociales.
“Tenemos las manos limpias. Nunca, nunca estarán manchadas de corrupción, siempre estarán trabajando todos nuestros ministros, viceministros, funcionarios, para poder entregar obras sin haberle robado un sol al pueblo peruano”, apuntó.
La presidenta participó en una actividad en la que se presentaron las instalaciones nuevas de una institución educativa y de un centro de salud, ubicado en Castilla.
Estuvo acompañada de los ministros César Vásquez (Salud) y Morgan Quero (Educación).
LEA TAMBIÉN: Nuevo canciller asegura que no hay cambio en posición del Perú frente a Venezuela
“A más mentiras, más obras. A más odio, más trabajo. A más división, más unidad. Ese es el lema que seguimos”, insistió.
Instó a la unidad y al diálogo
Más temprano, la presidenta subrayó que la unidad y el diálogo sincero son fundamentales para construir el Perú que todos anhelan.
Al finalizar su discurso, Boluarte reafirmó su compromiso con la población, destacando que su administración seguirá trabajando incansablemente para llegar a los rincones más alejados del país y satisfacer las necesidades de todos los peruanos.
“En el Gobierno mostramos las obras, cumplimos las promesas, no somos de esperanzas falsas; queridas niñas, queridos niños, tienen un gobierno que está con ustedes y no se detendrá jamás en el objetivo de brindarles las herramientas para que alcancen todo su potencial y todo su desarrollo, la educación es un derecho universal”, enfatizó.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide información a Palacio de Gobierno sobre vehículos asignados a Boluarte