En setiembre pasado, el alcalde George Forsyth se inscribió en el partido Restauración Nacional
En setiembre pasado, el alcalde George Forsyth se inscribió en el partido Restauración Nacional

Hoy el alcalde de La Victoria, George Forsyth, presentó su renuncia al cargo en el último día del plazo que estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que las autoridades municipales y gobernadores regionales dejen sus puestos y puedan participar en las elecciones generales del 2021.

Dicha renuncia ahora deberá ser aceptada por el Consejo Municipal, que ahora será presidido por el primer regidor Luis Gutiérrez, de Somos Perú.

En su carta de dimisión, el renunciante burgomaestre reconoce que tiene el “propósito de participar como candidato a Presidente de la República en las Elecciones Generales del 2021”.

“Esta decisión ha sido sumamente difícil por el lazo emocional que me une con el distrito, pero estoy convencido de que todos nos debemos al Perú, y en ese sentido, debemos prestar todas nuestras fuerzas y el mejor concurso en su beneficio y para su engrandecimiento”, se lee en su carta.

Forsyth, quien actualmente lidera las preferencias electorales con miras a los comicios del 2021, también resaltó los diversos proyectos y obras que impulsó desde la alcaldía.

“Hay muchos proyectos que se han plasmado y otros que se encuentran en camino. Hago votos para que el alcalde que asuma el cargo por ley pueda continuar y por qué no, superar todo lo que hemos implementado en favor de los vecinos victorianos, que siempre han sido nuestro objetivo primordial (…) de manera general puedo decir que hemos devuelto al victoriano el orgullo por nuestro distrito”, agregó.

En setiembre pasado, Forsyth se inscribió como militante del partido Restauración Nacional. El secretario general de dicha agrupación, John Fernández, señaló en aquella oportunidad que el ahora exburgomaestre asumiría la directiva de la Comisión Política.

“Al tener conversación con George (Forsyth) e invitarlo que sea militante del partido, conversamos la posibilidad de cambiar el nombre y él propuso este nombre (Victoria Nacional) y nosotros lo debatimos dentro del comité ejecutivo y tomamos la decisión que era un buen nombre para el partido”, señaló Fernández.