(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, afirmó este domingo que se necesita una reforma de Poder Judicial, ya que “no hay nada más peligroso” que quienes deben juzgar a políticos involucrados en actos de corrupción, también estén cuestionados.

“Necesitamos una reforma del Poder Judicial, no hay nada más peligroso que los encargados de administrar justicia sean corruptos, esos son los que van a juzgar a los políticos corruptos, pero si ellos también son corruptos, se van a ir y reina la impunidad”, afirmó desde Puente Piedra, donde presentó a su plancha presidencial.

El exalcalde de La Victoria resaltó la necesidad de contar con “jueces probos”, que alcancen sus puestos por meritocracia.

“Necesitamos una reforma del Poder Judicial, queremos jueces probos, jueces de primera que llenen esos puestos por la meritocracia, no queremos que los designen porque son amiguitos de tal, para eso tienen que tener buenas condiciones de trabajo porque, si no, van a entrar a la corrupción”, sostuvo.

Además, Forsyth consideró que “tenemos unos políticos que nos dan vergüenza” y que están en sus cargos “puestos por la corrupción”, por lo que planteó una “Constitución anticorrupción”.

“Nosotros, hace varias semanas venimos comunicando, queremos una Constitución anticorrupción, que la Constitución nos proteja a nosotros los peruanos de esos delincuentes, de los corruptos. Tiene que ser declarado imprescriptible el delito de corrupción porque el Estado tiene que perseguir a esos corruptos hasta el último de sus días y tienen que pagar por lo que han hecho en todo el Perú”, dijo,

Este domingo, George Forsyth presentó oficialmente a su plancha y equipo de campaña con miras a las Elecciones Generales de 2021. En la primera vicepresidencia lo acompaña Patricia Arévalo, lingüista y promotora de la educación en el país; mientras que en la segunda vicepresidencia el economista Jorge Chávez. El exministro de Defensa Jorge Nieto, encabeza la lista de candidatos al Congreso por Lima.