Armando Carrillo, representante del Colegio de Ingeniero de Lima, señaló que las geomallas instaladas en la no son suficientes para evitar los derrumbes de las piedras.

Para el experto, la solución recae en el diseño geotécnico con sistemas de cómputo que identificará los lugares críticos para solidificar los taludes y establecer las banquetas.

"Primero tenemos que diseñar el talud y lograr que las piedras no se vengan abajo. Luego, viene la protección del talud con mallas de metal, geomallas de plástico y otros tipos de soluciones con asfalto, con concreto", señaló Carrillo en Canal N.

De las numerosas soluciones, el ingeniero recomendó la protección con plantas que funcionan como enredaderas. "Las piedras caen por debajo, las retienen y da un aspecto verde", explicó.

Finalmente, Carrillo estimó que la implementación de la solución a los derrumbes, cualquiera que esta sea, podría tomar de dos a tres meses.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.