El gabinete de Alberto Otárola ingresó al hemiciclo del Congreso de la República, pero los abucheos de parlamentarios de Perú Libre hizo que el pleno se suspenda.
Tras el debate de la inhabilitación del legislador Freddy Díaz, el pleno debatiría el voto de confianza para el gabinete presidido por Alberto Otárola. Sin embargo, ante el inicio del debate, parlamentarios con carteles en manos comenzaron a gritar, insultar y movilizarse en contra los invitados del Congreso.
Los legisladores aprovecharon que no estaban los miembros de la mesa directiva para lograr acercarse a Otárola y reclamarle por las muertes ocurridas en Puno.
LEE TAMBIÉN: Sunat: Así devolverán los negocios el IGV a los turistas extranjeros en Perú
“Asesinos fuerza”, “Gabinete de la muerte” son las frases que se lograba leer en los carteles contra el gabinete. Ante la situación, los ministros salieron del recinto y la sesión fue suspendida.
Cabe señalar que el gabinete de Otárola se encuentra en el Congreso para solicitar el voto de confianza, mientras que en el sur del país las protestas van dejando 44 víctimas mortales, 17 de ellos perecieron ayer en Juliaca, Puno.