El Partido político Fuerza Popular condenó el ataque que recibió la presidenta Dina Boluarte en la ciudad de Ayacucho.
Como se recuerda, la mandataria fue agredida físicamente por un pobladora del lugar el pasado sábado al término una ceremonia.
El partido naranja calificó de inaceptable lo sucedido con la mandataria y que a su vez muestra las situación de inseguridad que atraviesa toda la población.
LEA TAMBIÉN: Mininter investigará agresión a Boluarte y anuncia relevo de toda la escolta presidencial
“La inaceptable agresión física sufrida por la presidenta Boluarte, ocurrida frente a su propio equipo de seguridad, evidencia las graves falencias en nuestro sistema de seguridad nacional”. señaló a través de un comunicado.
Asimismo, este incidente refleja la vulnerabilidad que enfrentamos todos los peruanos a diario frente a la ola de inseguridad y criminalidad que azota al país, añadió.
Por ello, pidieron que el ministerio del Interior priorice y refuerce la seguridad para garantizar la protección de cada ciudadano y no permitir que la violencia y la delincuencia sigan socavando nuestra democracia.
Esta tarde el presidente del Consejo de Ministro, Alberto Otárola señaló que la seguridad que resguardaba a la jefa de Estado del Perú se “relajó” y no tomó las medidas necesarias para protegerla.
“En las próximas horas se van a conocer algunos cambios y decisiones que ha tomado el Gobierno, pero más allá de ello reitero la intención y la política del gobierno de la presidenta Boluarte de buscar la unión de todos los peruanos”, agregó.
¿Qué le pasó a Dina Boluarte?
El incidente de violencia contra la mandataria tuvo lugar mientras se dirigía al distrito de Paras, en Ayacucho, durante el momento en que Dina Boluarte distribuía caramelos entre la multitud. Inesperadamente, dos mujeres lograron evadir la seguridad de la autoridad. Una de ellas se acercó de frente, la increpó y jaloneó, mientras que la otra la agarró del cabello desde la parte posterior.
LEA TAMBIÉN: Congreso tiene en agenda 10 denuncias constitucionales contra Dina Boluarte
Después del incidente, Ruth Bárcena Loayza, una de las agresoras, señaló que su esposo, Leonardo David Hancco Chacca, fue víctima de un homicidio perpetrado por las fuerzas del orden durante las protestas ocurridas en Ayacucho en diciembre de 2022. Bárcena Loayza fue detenida.