Delia Espinoza, fiscal suprema, solicitó al Poder Judicial suspender a Patricia Benavides del cargo de fiscal suprema por un plazo de 36 meses, debido a la investigación que se le sigue por liderar, presuntamente, una organización criminal.
Esta medida fue solicitada ante el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Juan Carlos Checkley Soria, en el marco de una investigación preliminar.
Como se sabe, la investigación sigue a Benavides por su presunta implicación en delitos contra la tranquilidad pública bajo la modalidad de organización criminal agravada y otros delitos contra la administración pública.
LEA TAMBIÉN: Minedu planea invertir S/270 millones en mejorar la educación y cierre de brechas
Entre ellos, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio, todos en agravio del Estado.
La Fiscalía informó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, mediante la resolución número uno del 14 de mayo del 2024, ha convocado una audiencia para este 22 de mayo a las 9:30 a. m. para discutir el requerimiento de la suspensión de derechos.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía solicita levantar el secreto de las comunicaciones de Patricia Benavides