La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (región Cajamarca) determinó que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria al presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes Navarro por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.
“Acumular la presente carpeta fiscal 313-2022 a la carpeta fiscal N.° 126-2022. En consecuencia, archívese los actuados en el modo y forma de ley”, dice el fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano en su resolución, informó RPP.
La indagación data de hace seis meses por el presunto plagio de su tesis para obtener el grado académico de magíster en la Universidad César Vallejo (UCV).
El abogado de Castillo, Benji Espinoza sostuvo en su momento que “La denuncia de plagio se había archivado, pero en segunda instancia volvió a abrirse el caso, en el caso de falsedad genérica ya esta archivado definitivamente en dos instancias.. Nosotros vamos a plantear el archivo de estas denuncias”.
LEAS MÁS: Pedro Castillo: revelan que novia del sobrino del presidente, de apenas 18 años, ganó contrato por 10 mil soles