La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal abrió investigación preliminar contra Kelly Portalatino (Perú Libre) por presuntas conversaciones que habría sostenido con el prófugo Vladimir Cerrón, que hoy se encuentra en la clandestinidad desde hace 290 días.
La congresista Portalatino sería investigada por el posible delito de encubrimiento personal por las presuntas comunicaciones que habría tenido con el exgobernador regional de Junín en enero del presente año.
Según Panorama, la exministra de Salud habría tenido información del paradero de Vladimir Cerrón. Además, habría sugerido al líder del partido de Perú Libre que conversen por la aplicación de Telegram.
“Urgente, tema formal. Tema fiscal” y “Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas, Telegram” son los mensajes que habrían sido escritos por la legisladora. De acuerdo al programa periodístico, los diálogos fueron extraídos de la laptop de la legisladora.
LEA TAMBIÉN: Portalatino acusa acoso político tras denuncia en su contra y señala que se allanará
Kelly Portalatino se defiende de la acusación
Portalatino rechazó las imputaciones formuladas en su contra y aseguró que no será un obstáculo, por lo que adelantó que se allanará a las eventuales investigaciones que formulen en su contra.
“Rechazo categóricamente esas imputaciones. Me allano a todo tipo de investigación por el Ministerio Público y por lo tanto, no voy a ser materia de obstáculo. El que nada debe, nada teme”, dijo a los medios de comunicación.
Al ser consultada por la viabilidad de los chats y si realmente alertó a Cerrón de que la Fiscalía iba tras sus pasos, la congresista solo atinó a señalar que desde hace mucho tiempo viene siendo “acosada políticamente” y que las acusaciones en su contra buscan distraer su labor y de su partido.
LEA TAMBIÉN: Kelly Portalatino se habría comunicado con el prófugo Vladimir Cerrón
Cerrón sigue en la clandestinidad
Cerrón Rojas se encuentra prófugo desde hace más de nueve meses, luego de que ingresó a la clandestinidad el 6 de octubre del 2023, cuando fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel efectiva al ser hallado responsable del delito de colusión tras realizar diversos actos ilícitos para beneficiar a una empresa con la concesión del proyecto de construcción del “Aeródromo Wanka”.
Pese a los diversos operativos realizados por la Policía Nacional, no ha sido ubicado. Se ofrece una recompensa de S/100 mil por información que ayude a su ubicación.
LEA TAMBIÉN: Documentos probarían que fue la PNP quien retrasó allanamiento para atrapar a Cerrón