El Ministerio Público intervino esta mañana la oficina del Área Legal del Congreso de la República, por el caso de la existencia de una presunta red de prostitución en el Poder Legislativo.
Un grupo de Policías de la División de Trata de Personas también participó de esta diligencia, con el fin de obtener testimonios, recabar pruebas e investigar los hechos. Como se sabe, el exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, está siendo investigado por su presunta implicación en una red de proxenetismo.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, informó esta mañana que la comisión ad hoc encargada de investigar a Torres Saravia renunció en pleno. Este grupo de trabajo había sido designado por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.
LEA TAMBIÉN: Congreso: se preparan tres mociones de censura contra Eduardo Salhuana
Eduardo Salhuana en China
Pese a los cuestionamientos, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, decidió viajar a China para cumplir con algunas actividades previamente establecidas. Esto, en medio de la investigación al Parlamento por la existencia de una presunta red de prostitución.
La investigación está en curso y se espera que los detalles completos surjan en los próximos días, con la llegada de Salhuana, quien posiblemente regrese entre el 8 o 9 de enero; pues adelantó que recortará su agenda de viaje.
COMUNICADO DEL CONGRESO
El Congreso de la República se pronunció respecto a la diligencia fiscal realizada en sede de este poder del Estado:
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.