Seis empresas vinculadas a Sada Goray fueron incorporadas en la investigación que realiza el Ministerio Público.
Seis empresas vinculadas a Sada Goray fueron incorporadas en la investigación que realiza el Ministerio Público.

Sin embargo, la Fiscalía, el pasado domingo, decidió incluir a otras 13 personas naturales y seis empresas relacionadas a Goray en la pesquisa.

LEA TAMBIÉN: Sada Goray: historia del primer proyecto que gestionó con el Estado y que hoy luce abandonado

En su disposición, el fiscal Freddy Niño Torres ordenó que la investigación sea declarada como compleja al tratarse de una presunta organización criminal, por lo que remarcó que esta tendrá un plazo de 36 meses, aunque no descartó que pueda ser ampliada.

Además, dispuso que se realicen las diligencias pendientes conforme a la agenda de su despacho para el esclarecimiento de los hechos.

LEA TAMBIÉN: Familiares de Sada Goray piden a la fiscal de la Nación que proteja a la empresaria

Además del exesposo de Goray, Luis Mesones, el expresidente del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo, y el exsuperintendente nacional de Bienes Estatales, Roger Gavidia Johanson, en la lista de investigados figuran el exasesor del Ministerio de Vivienda, , la prima de Fernandini, Pilar Tijero, las exfuncionarias de la SBN, Cynthia Rudas Murga y , el apoderado de Marka Group, Ítalo Arbulú, entre otros más.

Todos ellos vienen siendo investigados por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y organización criminal.

También se incorporó al proceso a las siguientes empresas: Inmobiliaria Campanario S.A.C., el grupo de empresas de Marka Group (Marka Group S.A.C., Marka Group Sur S.A.C. y Milima S.A.C.), Praderas de Cacatachi, Inmobiliaria Nuevo San Bartolo S.A.C., Barranca Bonita S.A.C. e Inmobiliaria Nuevo Chiclayo S.A.C.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría advierte que Sada Goray sería la financista de la organización criminal de Castillo
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.