La Fiscalía de la Nación citó al exministro del Interior, Carlos Morán, para rendir declaración en relación con el caso “Waykis en la sombra”. En este contexto, se le sindica como el intermediario entre el abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda -actualmente detenido-, y el coronel Harvey Colchado.
Según el diario El Comercio, el exfuncionario deberá responder, entre otros temas, sobre el abogado de Dina Boluarte Mateo Castañeda, así como el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, y los intentos de la jefa de Estado de influir en la labor del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
En el pedido de detención preliminar de ocho personas investigadas por supuestamente formar parte de la organización criminal conocida como “Waykis en la sombra”, se argumenta que Mateo Castañeda ofreció beneficios a miembros del grupo policial de apoyo al Eficcop a cambio de obstaculizar la investigación contra Nicanor Boluarte.
LEA TAMBIÉN: Carlos Morán revela que Dina Boluarte habría lanzado un ‘ultimátum’ a Harvey Colchado
En estas comunicaciones se hace referencia al exministro Morán por haber facilitado que Mateo Castañeda contactara a Colchado en reuniones en las que él participó, durante las cuales el abogado de Dina Boluarte solicitó el intercambio de favores.
De acuerdo al informe de El Comercio, el exministro contó que en total fueron unas tres reuniones entre Castañeda y Colchado en las que él estuvo involucrado, la primera de ellas del 14 de marzo último donde se acordó que toda comunicación entre el abogado y el coronel sería a través de Morán.
LEA TAMBIÉN: Patricia Benavides: Fiscalía solicita levantar el secreto de las comunicaciones
“Colchado me comentó que el interés de Castañeda era conocer el estado de la investigación del hermano de la presidenta Dina Boluarte. Ese era el verdadero motivo. Y que había quedado que toda comunicación iba a ser a través mío, Colchado no le dio su teléfono”, precisó.