Un día después de que el prófugo Alejandro Sánchez Sánchez solicitara en una audiencia, a través de un recurso de apelación, la anulación del fallo judicial que dispuso la incautación de su vivienda ubicada en el jirón Sarratea (Breña), el empresario perdió otro de sus inmuebles.
Un grupo de fiscales del Equipo Especial que investiga la corrupción en el poder y policías de la Diviac realizan en este momento una diligencia de incautación, allanamiento, descerraje y desposesión de la vivienda de Sánchez, ubicada en el balneario de Asia (Cañete), en el marco de la investigación por el caso ‘Gabinete en la sombra’.
LEA TAMBIÉN: José Tello: “Hay 20 inmuebles incautados por la presunta comisión de corrupción de funcionarios”
“De acuerdo a la investigación fiscal, el inmueble habría sido utilizado por algunos integrantes de la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo para evadir el mandato de prisión preventiva”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Según informó el diario El Comercio, un colaborador eficaz declaró ante el Ministerio Público que el empresario sería el “testaferro” de Castillo en la compra de un terreno y construcción de una casa en el sur de Lima y en la adquisición de un inmueble en Cajamarca.
“Tengo conocimiento que habría comprado un terreno o casa en el sur chico, donde él (Alejandro Sánchez) sería el testaferro, porque esa casa sería del (ex)presidente Pedro Castillo, además sería el encargado de dirigir la construcción de una casa de campo en la provincia de Chota (Cajamarca), que también es del presidente”, indicó el informante.
LEA TAMBIÉN: Casa de Sarratea: Hallan documentación oficial del gobierno del Perú
Si bien los fiscales y policías no encontraron a Vásquez en dicha residencia, sí había evidencias de que una persona había abandonado el recinto horas antes. La hipótesis policial sostiene que este habría sido alertado por agentes infiltrados cercanos al Gobierno para huir una vez más.
LEA TAMBIÉN: PJ Dicta 30 meses de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez