La vivienda, propiedad del empresario Alejandro Sánchez Sánchez,  fue incautada en enero último  (Foto: Anthony Niño de Guzmán  / GEC).
La vivienda, propiedad del empresario Alejandro Sánchez Sánchez, fue incautada en enero último (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC).

Panorama reveló que en la Casa de Sarratea se halló documentación oficial que corroboraría que el expresidente despachaba allí pese a que en más de una oportunidad lo negó.

¿Qué hallaron? En el reportaje se detalló que habían sobres del Ministerio de Relaciones Exteriores que deberían permanecer en Palacio de Gobierno o en la  cancillería, pero que  Castillo prefirió guardar allí.

La vivienda, propiedad del empresario fue incautada en enero último -por un equipo de la Fiscalía y la Policía Nacional (PNP) -para ser administrada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

LEA TAMBIÉN: Juzgado Supremo aprueba formalización de investigación fiscal a Castillo

Pese a que no contaba con seguridad se despachaban invitaciones oficiales son sello de la cancillería. “Aquí se hallaron 56 tarjetas de invitaciones oficiales que debían manejarse con estricta rigurosidad y que debían ser entregadas a ministros de estado para que sus familiares acudan a la ceremonia de juramentación del gabinete ministerial”, detalló Panorama.

Pero eso no fue todo, pues en el reportaje se dio a conocer que la hermana de Alejandro Sánchez Sánchez, la empresaria Tania Peralta Sánchez, entregó documentación del hoy encarcelado expresidente.

Se trató de un folder donde  en color rojo se leía “confidencial” y adentro había documentos que hacían referencia al narcoterrorismo, al Vraem y a ideas fuerza que Pedro castillo debía mantener.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: No puedo hacer una Asamblea Constituyente ni liberar a Pedro Castillo

Reconocimientos a Pedro Castillo

En  la casa de  Sarretea,  que Pedro Castillo tenía a su disposición se encontró también el reconocimiento que el partido mariateguista le otorgó por su lucha en la huelga nacional del 2017.

Así también otro entregado por los mineros informales del comando magisterial minero de campaña de la Rinconada y Lunar de Oro de  Puno.

En el reportaje se da cuenta, que el sector minero de la Rinconada ha sido - según la policía y los chats a los que accedió - el encargado de suministrar material clandestino y de alta volatilidad utilizado específicamente en la quema de comisarías realizadas en la región de Puno.

Recordaron que El Comercio publicó conversaciones realizadas en el grupo de WhatsApp “El Aymarazo” en donde se lee claramente que de la Rinconada colaboraría con cartuchos.

" Hay que quemar la comisaría (...) de la Rinconada van a colaborar con cartuchos”, se lee en uno de los chats.