Los fiscales integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) expresaron su respaldo a Marita Barreto y consideraron que la decisión de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público de suspenderla es “desproporcionada”.
A través de un comunicado, señalaron que se trata de “una medida cautelar que no se sustenta en algún peligro real, objetivo y/o concreto de entorpecimiento en las labores de investigación disciplinaria”.
“La misma se sustenta en información propalada por algunos medios de comunicación, que, a nuestra consideración, constituye una información no corroborada y tendenciosa y, a su vez, estaría direccionada a desestabilizar el Eficcop”, se lee en el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén sobre paro de transportistas: grupos vinculados al Movadef llaman a la movilización
“Advertimos que la decisión adoptada por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público debilita la unidad estratégica del Eficcop para enfrentar con éxito las diversas investigaciones a nuestro cargo”, precisaron.
Asimismo, expresaron su compromiso de “continuar con la lucha frontal contra la corrupción, provenga de donde provenga, y caiga quien caiga”.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén sobre Cerrón: “Me causa malestar cada día que pasa prófugo de la justicia”
Marita Barreto, coordinadora de Eficcop, fue suspendida por seis meses, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de revelación indebida de identidad y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.