La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, figura como fallecida en el portal de Reniec, horas después que ocurriera una situación similar con el investigado prófugo Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, quien también apareció como muerto por varias horas.
Según se pudo ver en el portal de Reniec, se tramitó un certificado de fallecimiento para que se elimine la validez del DNI de la titular del Ministerio Público.
Esta información fue rechazada por el Ministerio Público en redes sociales.
“Es falsa la información de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, que consigna el dato manipulado de su ‘fallecimiento’. Desde el Ministerio Público se rechaza el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales. Se procederá con las acciones correspondientes”, indicaron.
Cabe indicar que esto ocurre luego que, desde la noche del 13 de octubre y hasta la mañana del 14, se mostrara como fallecido al investigado Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa ubicada en la calle Sarratea en Breña donde se reunía Pedro Castillo.
Luego que se conociera esta situación y el médico cuyo nombre fue utilizado para ingresar el certificado de fallecimiento de Sánchez Sánchez negara haber firmado el documento de fallecimiento del investigado, se procedió a corregir la información en el portal de Reniec.
Al mediodía, la titular del registro, Carmen Velarde, responsabilizó a los médicos que acceden al Sinadef con usuarios y contraseñas que el Ministerio de Salud solicita formalmente para emitir certificados de defunción.