Falleció hoy el economista , exministro de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

, dirigente de Perú Posible, recordó la importancia de Quijandría como funcionario público, quien abrió el camino a la inversión privada en el país, sobre todo en el sector minero-energético.

"Fue uno de los precursores del fomento de la en momentos en que esta era sumamente cuestionada en el país, a inicios del 2000. Él supo dar luces al gabinete del presidente Alejandro Toledo en el sentido de la importancia de impulsar las inversiones en el campo de la minería, el gas y la electrificación", recordó.

"En un inicio no fue comprendido. Y hoy, trece años después, nos damos cuenta que ese impulso inicial fue el sustento del crecimiento económico que hoy en día tenemos", agregó en declaraciones a Canal N.

Clave en CamiseaSheput opinó que el principal legado técnico que dejó Quijandría está relacionado al impulso del , cuando ocupó el puesto de ministro de Economía y Finanzas desde el 25 de julio de 2003.

"En principio este proyecto era visto como una cuestión nefasta para el país por los grupos radicales de izquierda; sin embargo, él supo decirle al Perú que era importante invertir en un momento de carencia para brindar una matriz energética e impulsar el desarrollo nacional en materia industrial", rememoró.

Y resaltó su visión de largo plazo para el país: "Si no se hubiera impulsado el gas de Camisea, las empresas peruanas tendrían graves problemas energéticos y de costos. Quijandría supo poner las bases para conseguir ese propósito".

Aún no se conocen las causas de su deceso. Sus restos serán velados en la Iglesia Vírgen de Fátima en Miraflores a partir de las 3 pm.