El diplomático peruano Guillermo Gonzales Arica falleció el miércoles a los 56 años en el Hospital Escuela de Honduras, informó su familia.
Gonzales Arica fue secretario de la presidencia durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), además se desempeñó como embajador del Perú en la República de Honduras (2013- 2016).
Después de finalizar su encargatura como embajador en Honduras, Gonzales Arica, esposo de la excongresista Anel Townsend, se estableció en dicho país, donde comenzó a trabajar activamente en la difusión y promoción de la gastronomía peruana.
Gonzales Arica escribió el libro Perú Honduras, la mesa nuestra, cocina fusión y diplomacia gastronómica, por el que recibió un reconocimiento en la categoría de las mejores publicaciones de embajadas.
LEA TAMBIÉN: Libros de Gastón Acurio y de Embajador de Perú en Honduras entre los mejores del mundo
Además, el fallecido exembajador recibió una condecoración del Congreso de la República, quien le otorgó la Medalla de Honor en el grado de Oficial. La distinción le fue entregada en reconocimiento a su contribución en la difusión de la gastronomía nacional, a través de la “diplomacia gastronómica con cooperación”.
Postuló como candidato al Parlamento por Perú Posible e integró la plancha presidencial de César Acuña junto a Humberto Lay, en las elecciones de 2016.
Por su parte, la exlegisladora Anel Townsend compartió una publicación en sus redes sociales respecto al fallecimiento de su esposo.
“Guillermo Willy Gonzales Arica mi amor eterno, invencible, a prueba de todo. Te extraño tanto y te doy las gracias por todo y en especial por tu gran amor de padre y por tu preocupación permanente por tu familia. Te cuidamos y acompañamos en tu valiente lucha por tu salud en el Hospital Escuela de Honduras. Ahora estás con Dios desde donde nos darás luz siempre”, se lee en el mensaje.