Julio César Bravo Sánchez, un exmilitar que fue dado de baja del Ejército por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y que estuvo en prisión, se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, reveló un reportaje de Cuarto Poder.
El dominical detalló que Bravo también visitó al exministro prófugo Juan Silva cuando aún estaba al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Bravo visitó dos veces en Palacio de Gobierno al mandatario. La primera vez fue el 20 de agosto del 2021 y en dicha ocasión estuvieron junto por más de dos horas. Además, en su segunda visita estuvo cuatro horas en Palacio.
Asimismo, según el registro de llamadas del número que usó Castillo Terrones hasta fines del año pasado, figuran llamadas y mensajes de texto entre ambos durante los meses de mayo y junio, época que coincide con el desarrollo las elecciones generales.
Uno de los mensajes que quedó registrado el 9 de junio dice: “Mi hermano, estamos en plena batalla con los abogados sobre las actas observadas”. Ello, fue pocos días después de la segunda vuelta electoral.
Cuarto Poder se comunicó con el exmilitar y él aseguró conocer a Pedro Castillo desde que era un dirigente sindical, es decir, antes de que postulara a la Presidencia de la República.
“Yo conozco al señor Pedro Castillo desde antes que siquiera fuera candidato, cuando era líder sindical. Y lo conozco y tengo un evento mundialmente y te lo puedo pasar, ¿qué te parece?”, declaró.
El reportaje también mostró un video del 6 de enero, donde Julio Bravo ingresa al MTC en compañía del abogado Juan Altamirano Sánchez y el empresario Lito Dávila Toro cuando Juan Silva aún permanecía esta cartera. Sin embargo, el dominical informó que en el registro de ingresos no figura la llegada de estos tres personajes.
Cabe mencionar que entre setiembre y noviembre del 2021 Bravo se reunió con el entonces viceministro de Comunicaciones Carlos Sotelo y con el entonces jefe del gabinete de asesores del MTC
En entrevista con Gestión, el entonces director de Pronatel admitió conocerlo. En aquel año, el MTC se encontraba en el proceso para la operación y mantenimiento de la red dorsal.