Anatoly Bedriñana, exjefe del gabinete durante el periodo del ahora prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, estaría laborando dentro del Ministerio del Interior (Mininter).
Así lo dio a conocer esta noche, que detalló que tras la juramentación Juan José Santiváñez, como ministro del Interior, Bedriñana alcanzó un puesto dentro del Mininter como consultor FAG percibiendo un salario de S/15 mil.
En declaraciones, Anatoly Bedriñana, en un principio descartó el acercamiento, sin embargo después manifestó que trabaja en el área del viceministerio de seguridad pública y no tiene ningún tipo de contacto del actual titular del Interior, informó el dominical.
A pesar de ello, Panorama pudo conocer que Bedriñana se reunió con Juan José Santiváñez, un día antes de su contratación, sostuvo el reportaje.
LEA TAMBIÉN: Juan Silva: PJ evaluó pedido de exministro para variar su prisión preventiva
En evaluación
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria examinó el último lunes, la solicitud del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra prófugo, para cambiar la prisión preventiva de 36 meses que se le impuso en relación con el Caso Puente Tarata.
Jorge Castro Castro, abogado del exfuncionario, argumentó su solicitud señalando que el Ministerio Público emitió una disposición fiscal de aclaración, indicando que, a partir de los elementos de convicción, no hay suficientes evidencias de que se haya cometido el delito de lavado de activos.
Detalló que su defendido denunció al comité de Provías ante la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en la licitación el 30 de noviembre de 2021, negando en todo momento haber recibido un soborno de 100,000 dólares.
LEA TAMBIÉN: ‘Los Waykis en la Sombra’: Nicanor Boluarte no se acogerá a la colaboración eficaz
“Si no hay lavado de activos, no hay colusión y no hay asociación criminal, considera la defensa técnica que se ha superado la sospecha de que mi cliente hubiera recibido alguna dádiva o algún acto de colusión, cuando en realidad él es el denunciante por este caso”, acotó.