El embajador de Perú en Estados Unidos, Gustavo Meza Cuadra renunció al cargo a través de una carta, lamentando la situación que generó en el Perú por el frustrado encuentro entre la presidente Dina Boluarte y el mandatario estadounidense Joe Biden.
Las renuncias en el sector de Relaciones Exteriores. Gustavo Meza-Cuadra dimitió del cargo de embajador del Perú en los Estados Unidos, tras la polémica que se generó por el frustrado encuentro bilateral entre Dina Boluarte y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).
“Considerando que la embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la presidenta, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo de Embajador del Perú en los Estados Unidos”, se lee en la misiva.
LEA TAMBIÉN: Boluarte asegura que su hermano está en libertad de recibir “a quien se le pegue la gana”
La Cancillera Ana Gerrvasi también dimitió de su cargo
Una semana después de las críticas que recibió el Ejecutivo por la fallida reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y el mandatario estadounidense, Joe Biden, la canciller Ana Gervasi renunció a su cargo.
En una carta enviada a Boluarte, Gervasi le agradeció por haberla designado como ministra de RR.EE. cargo que ejerció, según dijo, con la mayor dedicación y profesionalismo.
“Habiendo cerrado este ciclo, presente a usted mi renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores. Seguiré colaborando con usted y con el Perú desde las responsabilidades que me toquen desempeñar en mi calidad de funcionaria diplomática de carrera”, se lee en el texto.
LEA TAMBIÉN: Ana Gervasi renuncia a Cancillería tras frustrada reunión bilateral entre Boluarte y Biden