La embajada de Estados Unidos en Lima extendió sus con condolencias a los familiares de los ciudadanos fallecidos “por este acto de violencia sin sentido”. (Foto: GEC)
La embajada de Estados Unidos en Lima extendió sus con condolencias a los familiares de los ciudadanos fallecidos “por este acto de violencia sin sentido”. (Foto: GEC)

La embajada de Estados Unidos en el Perú condenó este lunes “el atroz asesinato de al menos 14 personas” en un atentado de una columna terrorista de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través de un pronunciamiento en su cuenta institucional en Facebook, la embajada estadounidense indicó que apoyará al Estado peruano en el “proceso de llevar a los responsables” del atentado terrorista “ante la justicia” y extendió sus con condolencias a los familiares de los ciudadanos fallecidos “por este acto de violencia sin sentido”.

Condenamos el atroz asesinato de al menos 14 personas en el Vraem y apoyamos a Perú en su proceso de llevar a los responsables ante la justicia. Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias y comunidades afectadas por este acto de violencia sin sentido”, se lee en su publicación.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este lunes que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 14 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.