El candidato a la alcaldía de Lima de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó este martes su plan de gobierno si logra asumir el cargo en las Elecciones Regionales Regionales y Municipales y Regionales que se realizarán el próximo 2 de octubre.
Los principales puntos que tocó López Aliaga fueron la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción y la lucha contra la pobreza extrema.
El tema en el que el empresario hizo más énfasis fue en la seguridad ciudadana. En ese sentido, propuso la creación de comités vecinales para combatir a la delincuencia, además de la instalación de cámaras a los distritos más vulnerables y un botón de pánico frente a una emergencia.
Otro de los planteamientos de candidato de Renovación Popular fue tener un grupo de policías municipales, los cuales actuarían como el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Asimismo, López Aliaga anunció que de llegar a la Municipalidad de Lima, una de las primeras cosas que haría es clausurar los establecimientos en donde se venda equipos robados, como celulares o tablets.
“Lo vamos a hacer desde el primer día”, aseveró en una conferencia de prensa que realizó junto a todo su equipo y miembros de su partido.
Encuesta Ipsos
La últimas encuesta realizada por Ipsos para América Televisión reveló que el excandidato presidencial Daniel Urresti lidera, con un 20%, la intención de voto para la alcaldía de Lima con el partido Podemos Perú.
Este sondeo también detalló Rafael López Aliaga se encuentra en el segundo lugar de la intención de voto con el partido Renovación Popular. El también excandidato presidencial se ubica en dicha posición con un 18%.