La Secretaría de Disciplina del Comité Ejecutivo de Lima de Perú Libre expulsó a Noel Jaimes y Zaira Arias, quienes denunciaron que sus firmas fueron falsificadas para inscribir la lista de candidatos del partido para Lima, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales de octubre.
Mediante una resolución emitida por la organización, se detalla la expulsión por “falta grave” de Arias y a Jaimes. Según el mismo documento, ambos habrían quebrantando la unidad del partido con sus denuncias y habrían ido en contra del estatuto.
“... la afectación y quebrantamiento de la unidad del Partido e ir en contra del estatuto, ideario y programa, el mismo que constituye falta grave, incumplimiento del estatuto y difamación y desprestigio de sus dirigentes y afiliados”, indican.
Asimismo, se dispuso que las expulsión de ambos fuera inscrita en el registro de sanciones de Perú Libre para que se disponga su desafiliación inmediata del partido.
Tras la expulsión, Zaira Arias se pronunció mediante un comunicado en sus redes sociales, donde calificó la decisión de la organización como “una arbitrariedad” y resaltó que Perú Libre opera con imposición y autoritarismo desde hace mucho.
“Esta expulsión es una arbitrariedad y atropello hacia mi persona. Es la forma que se bien operando desde hace tiempo atrás. La imposición y el autoritarismo hace mucho tiempo que son moneda corriente del partido y de eso pueden dar fe muchos militantes”, manifestó.
Como se recuerda, Arias Berrocal y Jaimes Tarazona, presentaron una denuncia penal en contra del candidato a la alcaldía del Lima por Perú Libre, Yuri Castro Romero, y al personero legal del partido, José Garro Díaz, por presunta falsificación de firmas.
Arias y Jaimes acusaron a los miembros del partido de haber utilizado sus firmas y sus datos personales sin su consentimiento para inscribirlos como candidatos a regidores en la lista de Castro Romero para postular a la alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.