Las elecciones se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021. (Foto: EFE)
Las elecciones se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021. (Foto: EFE)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó que para las elecciones generales del 2021 se habilitarán más de 100 mil locales de votación a fin de garantizar la distancia social y prevenir contagios de coronavirus.

En declaraciones a Latina, el ministro sostuvo que se han reunido con las autoridades de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para coordinar y planificar los comicios del próximo año.

Nos hemos reunido con las autoridades de la ONPE para planificar el proceso electoral, en primer lugar tenemos que garantizar la transparencia y en segundo lugar la seguridad de la ciudadanía. En otros proceso contábamos con aproximadamente 50.000 locales de votación y unos 200 votantes por cada mesa. Eso va a cambiar, contaremos con 100.000 locales a fin de que pueda haber distancia social”, afirmó.

En la misma línea, adelantó que se están preparando propuestas en conjunto con la ONPE para que el horario se extienda y se establezcan grupos diferenciados por edades, a fin de que las personas vulnerables frente al COVID-19 voten primero.

“Una de las cosas que está planteando la ONPE es que el horario se amplíe de 7 de la mañana a 7 de la noche y que se asista a votar siguiendo un orden por número de DNI. De esta manera las personas vulnerables podrán votar primero y evitar horarios con más gente”, aseveró.

Chávez Crespo indicó que no descartan que para abril del próximo año ya se tenga disponibilidad de vacunas contra el corornavirus y que, en ese caso, esperan poder vacunar a más ciudadanos.

A inicios de este mes el titular de la ONPE, Piero Corvetto, había informado que en las elecciones generales del próximo año se usarán locales de votación nunca antes empleados (parques, estacionamientos, estadios y coliseos), como medida frente a la pandemia de la COVID-19.