LIMA 27 DE NOVIEMBRE DEL 2009

Entrevista a Oscar Ugarte, Ministro de la Salud
LIMA 27 DE NOVIEMBRE DEL 2009 Entrevista a Oscar Ugarte, Ministro de la Salud

La alianza de Juntos por el Perú y Nuevo Perú inscribió su lista de candidatos al Congreso este lunes, último día de plazo de los partidos políticos para participar en las elecciones parlamentarias programadas para el 26 de enero del 2020.

Óscar Ugarte, exministro de Salud durante el régimen de Ollanta Humala y quien aspira a una curul para culminar el periodo 2016-2021, indicó que este proceso se está dando a nivel nacional en los Jurados Electorales Especiales (JEE) correspondientes.

“Hemos venido con Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú y el señor José Boza, nuestro representante legal, para inscribir la lista que acaba de ser hecha. Este es un acto administrativo […] Hoy se está culminando la inscripción de la lista en todos los departamentos del país”, precisó.

Agregó que este miércoles darán a conocer a todos los integrantes de la lista que inscribieron por Lima, entre los que se encuentran Cinthia Baquerizo (Nuevo Perú) con el número dos y el exprocurador Julio Arbizú con el número cinco.

Ugarte precisó que los únicos integrantes del Parlamento disuelto el pasado 30 de setiembre y que postulan a una reelección son Manuel Dammert y Alberto Quintanilla, ambos de Nuevo Perú.

“Fue decisión de Nuevo Perú, que es nuestro aliado, y ellos decidieron que participe Manuel Dammert en el [número] 11 y Quintanilla en Puno. Son los únicos que están participando”, dijo.

Finalmente, señaló que la propuesta de candidatos que presenta Juntos por el Perú “tal como está conformada” cuenta con “respaldo popular” y se centrará en “plantear cuatro grandes temas”, en el que resalta la lucha contra la corrupción.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.