El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Francisco Whittembury respondió a los cuestionamientos por su vinculación al hermano de la presidenta Dina Boluarte, el investigado por el caso “Waykis en la sombra”, Nicanor Boluarte.
El titular del MVCS sostuvo que, en sus más de 25 años de experiencia en la administración pública ha trabajado en diferentes instituciones en los que ha coincidido con Boluarte, a quien consideró como un “excelente profesional”.
“He trabajado en distintos sectores y lo conozco profesionalmente. Me parece un excelente profesional”, sostuvo en conferencia de prensa tras el consejo de ministros.
LEA TAMBIÉN: MTC: Se inició trámite para personalizar las tarjetas de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao
Explicó que, pese a coincidir en diferentes instituciones, no cumplieron funciones en la misma área.
“Cuando coincidimos fue temporal. No trabajamos en las mismas divisiones, ni en los mismos viceministerios, ni en Sencico”, manifestó.
Cuestionamientos
El nuevo integrante del gabinete de Gustavo Adrianzén coincidió con el hermano de la mandataria en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entre el 2015 y 2017.
En el 2021, Whittembury se sumó a la secretaría general del Ministerio de Vivienda, bajo la administración de Geiner Alvarado, investigado por el caso “Gabinete en la Sombra”.
LEA TAMBIÉN: Petroperú descarta desabastecimiento de combustible en Iquitos
Al respecto, sostuvo que ha brindado su declaración ante la Fiscalía en el caso denominado “Marka Group”, que investiga a la empresaria Sada Goray, en calidad de testigo.
“Las solicitudes al Fonafe por parte del Ministerio de Vivienda fueron suscritos por Geiner Alvarado y ese material ora en el Ministerio Público. Lo que realiza la secretaría general, a través de su oficina de trámite documentario, solo es tramitar el documento hacia el Fonafe”, explicó.
Asimismo, subrayó que fue convocado al Ministerio Público hace un año y desde entonces no ha sido llamado nuevamente a declarar.