El “Plan de Seguridad de Palacio de Gobierno y locales conexos” fue clasificado con carácter de reservado, de acuerdo a una resolución firmada por Enrique Vílchez, secretario general del Despacho Presidencial, el pasado 17 de setiembre.
Esta medida se ordena en medio de los pedidos de información, desde la Comisión de Fiscalización del Congreso y medios de comunicación, respecto al vehículo de placa EGR 844, conocido como “el cofre”, asignado al Despacho Presidencial.
En la comisión de Fiscalización, la empresa CoviPerú, encargada del peaje de Ica, y el jefe de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, confirmaron que “el cofre” fue registrado cruzando dicho peaje el pasado 27 de febrero, un mes después del operativo de captura fallido de Vladimir Cerrón.
LEA TAMBIÉN: Norma Yarrow revela hostigamiento desde la PCM a su bancada para cambiar para viaje de Boluarte
De esta manera, el Congreso de la República solo podrá acceder a la información solicitada sobre el vehículo “el cofre” a través de una comisión con calidad de investigadora.
La resolución precisa que el Área de Análisis de Información de la Casa Militar elaboró un Estudio de Seguridad en el primer trimestre del año, del cual se realizó el Plan de Seguridad que integra las operaciones de protección de la presidenta de la República y su familia.
LEA TAMBIÉN: Ministerio Público separa a fiscal Elizabeth Peralta por caso de Andrés Hurtado
“Producto del estudio de seguridad, se han identificado nuevas amenazas y vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de la señora presidente de la República, familia presidencial e instalaciones”, señala el documento.