Dina Boluarte recibió insultos y agresiones verbales a su salida del local de votación. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Dina Boluarte recibió insultos y agresiones verbales a su salida del local de votación. (Foto: César Bueno @photo.gec)

La candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, tuvo una accidentada salida de su local de votación ubicado en Surquillo, luego que acudiera a emitir su voto en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Su ingreso se produjo sin mayores incidentes, sin embargo, cuando se retiraba del local resguardada por personal de Seguridad del Estado, comenzaron los insultos de parte de los asistentes. “Fuera” y “corrupta”, le gritaron.

La candidata inició su recorrido de retorno caminando a su vivienda, en medio de agresiones verbales. “Que las autoridades hagan lo que tengan que hacer”, dijo consultada en medio de los gritos. Además, le lanzaron una camiseta de color anaranjado.

“Que no sean agresivos, creo que la polarización no le hace bien al Perú”, señaló la candidata.

Previamente, en declaraciones a la prensa, sostuvo que esta era “una fiesta democrática” en la que la población acude a “votar con esperanza por el cambio”. “Hay que esperar los resultados a las 7 p.m. el flash electoral”, destacó.

“Estamos esperando con calma, siempre hemos sido en todas nuestras manifestaciones, en nuestras plazas, todo ha sido fiesta y el acompañamiento del pueblo ha sido contundente con Pedro Castillo”, agregó.







TAGS RELACIONADOS