La presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión con alcaldes provinciales y distritales de Puno, en la que se evaluó el destrabe de proyectos y la ejecución de planes de contingencia ante los periodos de lluvias y heladas.
Así lo informó la mandataria, tras señalar que una comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar los principales proyectos que demanda la región.
“Queremos desterrar de Puno los índices de pobreza e indiferencia. Vamos a trabajar con empeño para revertir esta situación de manera sostenible”, puntualizó la mandataria.
LEA TAMBIÉN: Virgen de la Candelaria: Boluarte y ministros esperan invitaciones para fiesta en Puno
El lunes e l jefe del Gabinete, Alberto Otárola, anunció que la Presidenta Dina Boluarte, no viajará a Puno para participar en la fiesta de la Virgen de la Calendaría.
Como se recuerda, Rubén Apaza, líder del Consejo de Autoridades Organizadoras de la festividad puneña, solicitó que la las autoridades del gobierno Nacional se abstengan de ser parte de esta celebración tras el rechazo de un grupo de ciudadanos.
LEA TAMBIÉN: Partido que impulsa Nicanor Boluarte presentó documentos ante el JNE para inscripción
Otárola recordó que en su momento señaló que la presidenta va a viajar a todo el país, pues no tiene ninguna restricción ni tampoco la decisión de no hacerlo, tras subrayar que en ningún momento dijo que Boluarte iría específicamente a la fiesta de la Virgen de la Candelaria.
“Tampoco dijimos que iba a ir a la fiesta de la Candelaria o que se había puesto una fecha en concreto para este viaje. así es que creo que como jefe de estado tiene la obligación y lo va a hacer de coordinar con todas las autoridades (...) Ella no va a viajar a la Candelaria”, anotó.