Rubén Darío Gómez Vidal, hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia, María Vidal La Rosa Sánchez, denunció ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que un vehículo desconocido lo estuvo asechando de manera misteriosa. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que dicho auto correspondía a la Dirección General de Inteligencia (Digimin). ¿Con qué fin invadieron la privacidad del joven?
Según información de Cuarto Poder, el joven en mención es licenciado en administración. Actualmente, trabaja en el Congreso de la República y en el 2021 fue candidato al Parlamento por el Partido Podemos, el partido liderado por el actual legislador José Luna.
Rubén Vidal alertó el pasado 5 de marzo que un auto de color rojo con lunas polarizadas estaba estacionado frente a su casa en la avenida Parque Sur, en San Isidro.
LEA TAMBIÉN: Boluarte sale en defensa de Torres: Quizás no es un pico de oro, pero trabaja bien
“Se para acá en el medio del edificio, El copiloto baja del auto, se dirige al parque con el teléfono en la mano como una forma de grabar el auto negro que estaba al frente del edificio”, contó Jesús Gómez, conserje del edificio quien es el testigo en esta investigación de presunto reglaje contra el hijo de la funcionaria.
Todo quedó grabado
Las cámaras de seguridad del edificio que cuida, Jesús Gómez, filmaron el momento exacto en que el sospechoso auto rojo de lunas polarizadas se detiene.
Además, el informe revela que “Desde el interior, el conserje identificó la placa: F1H029. El código fue confirmado, en la denuncia policial, por el hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia y también, por el propio dueño del carro. Se trata del agente especial de inteligencia Jhonny Moisés Rojas Huavil, quien estaba al volante”
Para el exministro del Interior, Carlos Morán, explicó que la Digimin realizan la labor de inteligencia estratégica directamente para el ministro del Interior, en este caso para Víctor Torres Falcón.
“Hay que tener en cuenta que la Digimin es una unidad de inteligencia del más alto nivel. Sus agentes especiales están entrenados para obtener información valiosa que, en teoría, debería servir para combatir a la delincuencia”, mencionó en el informe periodístico.
Caso sería repetitivo
Cuando el hijo de la magistrada realizó la denuncia policial, también constató que en el año 2019 alertó de un hecho parecido y hace una mención a su madre porque sabe perfectamente la gravedad del hecho.
“La presente denuncia la hago con el fin de salvaguardar mi integridad (…) De igual modo, puesto que mi señora madre trabaja como presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima”, indicó el joven en su actual denuncia.
Para Carlos Morán este hecho es muy grave y que cuanto antes las autoridades deberán rendir cuentas.
“Por supuesto que es gravísimo. Es el familiar de una magistrada importante, la presidenta de la Corte Superior de Lima, y eso con mayor razón debería ser explicado coherentemente e inmediatamente”, señaló a Cuarto Poder.
TAMBIÉN LEE: Muñante asegura que la censura de Víctor Torres “se va a lograr de todas maneras”
Ministro del Interior alertado
Según el dominical, este hecho fue expuesto a la oficina de prensa del Ministerio del Interior, pero que hasta el cierre del informe no recibieron ninguna respuesta. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que al día de la advertencia fue removido del cargo el general en retiro Sergio Monar Mayoli. La resolución está firmada por el ministro Torres Falcón.
“Bueno, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que hay una decisión ahí de por medio y están asumiendo una responsabilidad”, analizó el exministro Carlos Morán.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.