Panorama accedió a documentos que confirmarían que, en los últimos meses, el Ministerio de Salud (Minsa) gastó miles de soles en coffee breaks durante la realización de talleres y jornadas de capacitaciones que organiza este sector.
En un solo evento, el Minsa compró almuerzos, brownies, empanadas, tortas y hasta sánguches de pollo, todo por un valor superior a los S/ 31,000.
Los almuerzos y coffee break, que se contrataron a través de órdenes de servicio, contemplan la entrega de diversos jugos, cafés, sánguches, panes, incluso postres y bocaditos.
LEA TAMBIÉN: Minsa: presupuesto del sector para 2024 incrementó en S/ 407.5 millones
Panorama intentó comunicarse con el ministro César Vásquez para recoger sus descargos, sin embargo, el ministerio de Salud se pronunció a través de un comunicado anunciando que realizará una auditoria para esclarecer la denuncia.
“Para disipar cualquier tipo de duda o desinformación sobre el tema, la alta dirección ha dispuesto la realización de una auditoría interna de todos los gastos a estas jornadas de capacitación. Si esta auditoría revela alguna irregularidad, se tomarán las medidas disciplinarias pertinentes y se reportará a las autoridades competentes de inmediato”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Minsa plantea shock de inversiones en infraestructura para mejorar 1,000 centros de salud
Para el experto en salud pública, Omar Neyra, estos gastos resultan excesivos al señalar que muchos pacientes ni siquiera pueden acceder a una atención de calidad en el Perú. Por tal motivo, pidió a los funcionarios ser prudentes con el gasto público..