
Según un reportaje de “Punto final” se habría presentado supuestas irregularidades en el nombramiento de jueces supernumerarios en la Corte Superior de Justicia de Lima este.
En el reportaje se señala que la abogada Natali Paulina Godoy Canales, quien aspiraba a convertirse en jueza supernumeraria depositó la suma de S/ 400 en noviembre del año pasado a la cuenta de Fiorella Grace Huertas Guerra, quien integraba la comisión encargada de elaborar la relación de abogados aptos para desempeñarse como jueces supernumerarios.
Actualmente Huertas Guerra es asesora de confianza de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Pilar Carbonel, quien presidía entonces el comité de selección.
“Punto Final” detalló que la transferencia se realizó a las 8:20 de la noche del martes 27 de noviembre de 2018, un día antes del examen de conocimientos que según el cronograma rindieron los postulantes a jueces.
Luego se supo que Godoy Canales aprobó el examen de conocimientos con una nota de 65 puntos, ganado así el concurso. Actualmente ella es jueza del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de San Juan de Lurigancho.
“Punto Final” señaló que intentaron comunicarse con la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Pilar Carbonel, pero no obtuvieron respuesta.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VNLS74VBWBEIPCMZHTGXYBQJZQ.jpg)






