Delia Espinoza le pidió a Pablo Sánchez que autorice su reincorporación a la Junta de Fiscales Supremos. (Foto: JNJ)
Delia Espinoza le pidió a Pablo Sánchez que autorice su reincorporación a la Junta de Fiscales Supremos. (Foto: JNJ)

La fiscal suprema , quien fue nombrada por la a fines del año pasado, envió un oficio al fiscal de la Nación interino, , a fin de que autorice su reincorporación a la Junta de Fiscales Supremos, tras la suspensión de

“Atendiendo a que en la actualidad la Comisión de Fiscales Supremos Titulares la ostenta usted, que está asumiendo interinamente la Fiscalía de la Nación, así como el doctor Juan Carlos Villena Campana, la suscrita resulta necesario y de vital urgencia mi reincorporación a la Junta de Fiscales Supremos con la finalidad de dotar de legalidad los acuerdos que se adopten ante la presente crisis institucional”, se lee en el documento.

LEA TAMBIÉN: MEF: Tener un Ministerio Público politizado hace daño al país y genera preocupación en calificadoras

En el texto, Espinoza recuerda que, a la fecha, se encuentra pendiente de atención sus peticiones formuladas el pasado 28 y 29 de noviembre para reincorporarse a la Junta de Fiscales Supremos.

Además, calificó de “muy preocupante” la situación que afronta el Ministerio Público, por lo que consideró que esto amerita adoptar decisiones inmediatas para garantizar la gobernabilidad y estabilidad que nos exige la actual crisis de su institución.

“En ese sentido, en mérito a los argumentos expuestos en las cartas antes citadas y, en mi condición de Fiscal Suprema Titular, solicito muy respetuosamente se proceda a emitir el pronunciamiento correspondiente, con la finalidad de integrar la Junta de Fiscales Supremos”, concluyó en su oficio.

LEA TAMBIÉN: Patricia Benavides: Testimonios la implican en el caso de su hermana

Villena sería el encargado de dar respuesta a solicitud

Como se recuerda, Espinoza fue enviada durante la gestión de Benavides al .

Ante la negativa de responder sus solicitudes, .

Hoy se tiene previsto que Sánchez ceda su puesto provisional al otro fiscal habilitado que integra la Junta de Fiscales Supremos:

Es decir, Villena tendría que dar respuesta a los constantes solicitudes de Espinoza o, en todo caso, rechazarlas.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Justicia cita para mañana a suspendida fiscal Patricia Benavides
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.