La Cancillería anunció que ha invitado a la misión de alto nivel de la Comisión Interarmericana de Derechos Humanos (CIDH) para que retorne a Perú en enero de 2023, con el propósito de que termine la labor que realizó en la visita técnica que hizo desde el 20 al 22 de diciembre.
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que aún no se define la fecha de enero que la que la delegación de la CIDH haga esta nueva visita al país.
“El Perú ha formalizado una invitación a una misión de alto nivel de la CIDH para que, en base al trabajo realizado en la visita técnica del 20 al 22 de diciembre, culmine sus labores, con la plena colaboración de las autoridades peruanas”, escribió en sus redes sociales.
“La misión de alto nivel de la CIDH visitará el Perú el mes de enero, en fecha a definir por ambas partes”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Ecuatorianos dejan reservas en playas del norte, pero peruanos las prefieren antes que Cusco y Arequipa
Como se recuerda, la delegación del órgano principal de la Organización de Estados Americanos (OEA) vino a nuestro país tras la crisis social que se generó las semanas posteriores al golpe de Estado y vacancia del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte a la Presidencia de la República.
Las manifestaciones violentas que se llevaron a cabo en diversas regiones del país han dejado 27 fallecidos y cientos de heridos.
Durante su visita a Perú, la CIDH se reunió con el Ejecutivo, el Congreso y con el exmandatario en el penal de Barbadillo, en Ate, donde constató que las condiciones de reclusión se ajustan a las previstas en Código de Ejecución Penal.
LEA TAMBIÉN: Chile se contraería en 2023: ¿cómo afectaría la economía peruana?