El Ministerio Público realizó el allanamiento y descerraje de diez propiedades relacionadas con el congresista Darwin Espinoza Vargas, miembro de la bancada de Acción Popular.
Estos procedimientos están a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación. De las propiedades intervenidas, seis están ubicadas en Chimbote y cuatro en Lima y Callao.
El Ministerio Público, a través de sus redes sociales, informó que estas acciones forman parte de una investigación en curso contra Espinoza por supuestos delitos de peculado de uso y concusión.
Esta investigación se originó a partir de una denuncia periodística publicada en abril, y en ese mismo mes, la Fiscalía inició las diligencias preliminares correspondientes al caso.
LEA TAMBIÉN: En Perú Libre minimizan denuncia contra Portalatino por reclutar afiliados en horario laboral
Hechos que se denunciaron
A Darwin Espinoza se le denunció por el presunto uso de recursos otorgados por el Congreso a favor de una iniciativa política que sería suya y de su hermano Renato Espinoza.
Por ello, el congresista habría ordenado a sus trabajadores de su despacho a que recojan firmas para la inscripción del movimiento político Adelánte Áncash, durante el horario de trabajo en el Parlamento.
LEA TAMBIÉN: Luis Aragón: Dina Boluarte no necesita un vocero, tiene que dar la cara a la población