La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, expresó a través de un comunicado su solidaridad con el pueblo venezolano y reafirma su compromiso, y el del gobierno, de colaborar con la comunidad internacional para lograr el pronto retorno a la democracia en ese país, con la transferencia del poder a Edmundo González Urrutia, legítimo presidente de Venezuela.
A través de su cuenta X, Presidencia compartió que el Gobierno lamenta y rechaza que Nicolás Maduro haya asumido fraudulentamente la presidencia de Venezuela. El Gobierno peruano no lo reconoce como presidente.
- La voluntad popular, único origen legítimo de un gobierno, se expresó mayoritariamente en favor de Edmundo González Urrutia, a quien el Perú reconoce como presidente electo de Venezuela.
- El Gobierno del Perú apoya decididamente y exige que se inicie de inmediato la recuperación de la institucionalidad democrática, a través de un proceso de transición pacífica que respete la legítima voluntad del pueblo venezolano.
- El Perú reitera su firme exigencia para que se respeten los derechos de la comunidad peruana en Venezuela y especialmente, para que se liberen de inmediato a los ciudadanos peruanos que permanecen injustamente detenidos.