La intervención estuvo a cargo de Juan Haro, gerente de control de servicios básicos de la Contraloría. (Foto: Contraloría)
La intervención estuvo a cargo de Juan Haro, gerente de control de servicios básicos de la Contraloría. (Foto: Contraloría)

La Contraloría General de la República intervino este lunes la sede del Ministerio del Ambiente (Minam) para recopilar información sobre las supuestas irregularidades en contratación de funcionarios.

“Intervenimos el Ministerio del Ambiente. Acreditamos a Comisión de Auditores para recopilar información por presuntas irregularidades en designación de funcionarios y verificar el correcto uso de los bienes y recursos públicos”, se lee en su mensaje difundido en redes sociales.

Además, en declaraciones a la prensa, Juan Haro, gerente de control de servicios básicos de la Contraloría, indicó que el secretario general del Minam cumplió con proporcionar la información requerida, la cual será analizada por su institución.

“Nos ha dado acceso a la información, esa información la vamos a analizar, esta referida a los expedientes de contratación, los currículos, para cruzar información. Es una reunión inicial, tenemos que cruzarla también con otra documentación. Hay un proceso de fiscalización posterior. Es todo un trabajo que hay que hacer”, aseveró.

C10-funcionario-contraloría
Contraloría intervino el Ministerio del Ambiente por presuntas irregularidades en designación de funcionarios

La acción de la Contraloría ocurre luego que el programa Punto Final informara sobre inusuales procesos de selección en el Minam para contratar a personas vinculadas al partido Perú Libre.

Entre los postulantes al ministerio figuran Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado.

La versión del Minam

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de sus redes sociales, emitió un comunicado para responder ante las denuncias presentadas en el dominical Punto Final sobre presuntos favoritismo para las contrataciones de personas vinculadas al partido Perú Libre.

Descartamos que el Ministerio del Ambiente se haya transformado en una agencia de empleos, en aras del respeto irrestricto a su institucionalidad y la profesionalización de sus funcionarios”, indicó.