Los congresistas José Cueto, Jorge Montoya y Javier Padilla presentaron este viernes su renuncia al partido de Renovación Popular.
El congresista Montoya precisó que si bien renuncia al partido político, no renunció a la bancada del Congreso. “Continúo en la bancada y sigo siendo el vocero, hasta que se cambie de acuerdo a reglamento”.
“Esta es una renuncia al partido, que viene caminando hace dos meses, se debe al pedido de la aprobación de un reglamento creado y aprobado por la presidencia del partido, sin consultar a los parlamentarios que estamos involucrados en este tema (...) Ha querido imponerse una acción autoritaria, no democrática, y avalada por cinco congresistas de la bancada”, dijo en entrevista a Canal N.
Según contó, los parlamentarios presentaron ante el Congreso las modificaciones al reglamento, considerando lo aprobado. “Una violación a los procedimientos y al debido proceso. Intenté conversar con él (Rafael López Aliaga) y empezamos una guerra de papel, hasta que se llegó a un punto límite, donde vemos que no hay solución. No somos sirvientes, ni esclavos de nadie”.
Según contó, los parlamentarios presentaron ante el Congreso las modificaciones al reglamento, considerando lo aprobado. “Una violación a los procedimientos y al debido proceso. Intenté conversar con él (LRafael López Aliaga) y empezamos una guerra de papel, hasta que se llegó a un punto límite, donde vemos que no hay solución. No somos sirvientes, ni esclavos de nadie”.
Mencionó que las modificaciones se presentaron “a espalda de la bancada”. “Con falta de lealtad y una actitudno correcta. Hasta este momento nos comunicábamos normalmente, el problema nace por el reglamento que presentaron movido por algunos parlamentarios a los cuales tendrán que rendir cuenta”.
José Cueto
A través de redes sociales, el congresista Cueto dijo que la renunciase debe a su desacuerdo con múltiples intentos de parte de la dirigencia partidaria con el fin de fragmentar y manipular la bancada.