Desde la próxima sesión plenaria, la sustentación de los dictámenes, mociones e informes y en general cualquier intervención de los legisladores, ante el Pleno del Congreso, será únicamente de manera presencial.
Así lo acordó hoy, por mayoría, la Junta de Portavoces del Parlamento, que sesionó con la conducción del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.
En ese sentido, la virtualidad será exclusivamente para el registro de asistencia y votación de los parlamentarios, precisó el Parlamento, a través de un comunicado
LEA TAMBIÉN: Congreso: los diez temas pendientes en la agenda del Pleno para la primera parte del 2024
Moción de vacancia contra Boluarte
El Pleno del Congreso debatirá este viernes si admite a trámite o no la moción para vacar a la presidenta Dina Boluarte en el cargo por sus viajes al exterior, pese a no tener un vicepresidente.
Así lo decidió también la Junta de Portavoces del Congreso, que se reunió esta mañana para coordinar los temas y propuestas que serán priorizadas en la agenda del Pleno.
Este grupo de trabajo fijó en una hora el tiempo de debate de dicha moción, que será distribuido entre todos los grupos parlamentarios.
LEA TAMBIÉN: Arturo Alegría: “Hasta el momento el tema de la JNJ no ha sido priorizado en la agenda del Pleno”
Se aprobó 10 minutos como máximo para sustentar la referida moción y 5 minutos como máximo para que cada grupo parlamentario fije su posición, sin interrupciones ni tiempo adicional, así como un minuto para los congresistas no agrupados.