Juan Burgos llegó al Congreso con Avanza País, del cual dimitió en julio de este año. Ahora acaba de renunciar a Podemos Perú. (Foto: Congreso)
Juan Burgos llegó al Congreso con Avanza País, del cual dimitió en julio de este año. Ahora acaba de renunciar a Podemos Perú. (Foto: Congreso)

El congresista Juan Burgos presentó este sábado su renuncia irrevocable a la bancada de Podemos Perú por su disconformidad con los últimos sucesos que involucran a dicho grupo parlamentario.

A través de una carta dirigida erróneamente al exlegislador José Luna Morales, en vez de hacerlo a su padre, José Luna Gálvez, indicó que tomó la decisión por razones de “convicción y conciencia”, acorde con su línea anticomunista.

“Es grato dirigirme a usted para hacerle llegar mi cordial saludo, y a la vez manifestarle mi disconformidad con los últimos sucesos en los que se ha visto involucrada la bancada. Ante ello, por razones de convicción y conciencia, acorde con mi línea anticomunista de la cual usted tiene pleno conocimiento, presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Podemos Perú”, detalló.

Como se recuerda, la bancada de Podemos Perú votó casi en bloque en contra de la censura del ministro del Interior, Willy Huerta: de sus seis integrantes solo uno voto en contra y los otros cinco lo hicieron en abstención.

Además, el programa “Beto A Saber” reveló que precisamente Huerta visitó la casa de Digna Calle, segunda vicepresidenta del Parlamento, en el distrito de La Molina.

Cabe indicar que en julio de este año Juan Burgos también renunció a la bancada de Avanza País argumentando “razones de conciencia y convicción democrática”.

La decisión la adoptó luego de presentarse la lista a la Mesa Directiva integrada por legisladores de Renovación Popular y Avanza País, que fue liderada por Gladys Echaíz.

Días después Juan Burgos se unió a la bancada de Podemos Perú, que lidera José Luna Gálvez, quien envió un documento al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, en el que informa la nueva incorporación.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala
Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.