El Congreso de la República aprobó esta madrugada, por mayoría, la no reelección parlamentaria. Esta es la cuarta propuesta y última de las reformas políticas propuestas por el del Poder Ejecutivo.
El dictamen fue aprobado con 75 votos a favor, 23 en contra y nueve abstenciones.
Más temprano el día de hoy la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el dictamen sobre la no reelección inmediata de congresistas; por lo que, los legisladores deberán esperar un periodo de 5 años para volver a postular al Congreso.
Con la aprobación de esta reforma, el Legislativo ha debatido y votado todos los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo.
De esta forma, el Parlamento ha cumplido con lo acordado por la Junta de Portavoces el 19 de septiembre para dictaminar y votar los cuatro proyectos de reforma enviados por el Gobierno antes del 4 de octubre para que puedan ser sometidos a referéndum en diciembre.
Posteriormente, un total de 104 congresistas votaron a favor de la admisión a referéndum de la reforma constitucional que prohíbe reelección inmediata de parlamentarios de la República.