Congresistas se pronunciaron sobre la suspensión de labores presenciales en el Parlamento.  (Foto: GEC)
Congresistas se pronunciaron sobre la suspensión de labores presenciales en el Parlamento. (Foto: GEC)

Congresistas de diversas bancadas parlamentarias se pronunciaron en contra de la suspensión de labores presenciales de este jueves 10 de noviembre por los posibles desmanes que se podrían generar por la marcha denominada ‘Toma de Lima’.

En la misma línea, también se suspendió la sesión plenaria que se había convocado luego del anunció de la presentación de una cuestión de confianza por parte del jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres.

Mediante sus redes sociales, la legisladora Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) se mostró contra este medida y recordó que siempre hubo manifestaciones y siempre las habrá, por lo que aseguró que no les tienen miedo.

LEA MÁS: Kurt Burneo: El Poder Ejecutivo no tiene la intención de cerrar el Congreso

Expreso mi total desacuerdo con la suspensión del pleno y actividades en el Congreso. Marchas hubo y habrá siempre, y con gente diversa, incluidos desadaptados a quienes controlar. No les tenemos miedo. La idea es #VamonosTodos, no #EscondámonosTodos. #CierraPuertasNO”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la congresista Silvia Monteza (Acción Popular) aseveró que el Poder Legislativo tiene que continuar con sus labores, pues señaló que la sociedad respeta la institucionalidad.

No estamos de acuerdo con la suspensión de labores presenciales del Congreso. Somos un poder del Estado que debe continuar con su trabajo porque no le tememos a nada ni nadie. Estamos seguros que la sociedad respeta nuestra institucionalidad”, expresó.

A su turno, la parlamentaria Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) también se mostró en contra de la suspensión de actividades del Congreso y recordó que hay temas pendientes por discutir. Esto fue publicado en su cuenta de Twitter, sin embargo, luego decidió borrarlo de la plataforma.

No comparto la idea de suspender las actividades del Congreso por una de las tantas amenazas del gobierno. Por el contrario, nuestras actividades no deben parar. Hay muchos temas pendientes en agenda que la ciudadanía está esperando que resolvamos. ¡A más amenazas, más trabajo!”, manifestó en redes sociales.

LEA MÁS: Mesa Directiva suspende pleno del jueves 10 de noviembre ante amenaza de acciones violentas

Asimismo, Norma Yarrow (Avanza País) aseguró que este jueves 10 de noviembre acudirá a las instalaciones del Parlamento a trabajar. “Mañana por mi parte si vendré como todos los días”, sostuvo en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo