Alex Paredes, congresista y profesor de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Alex Paredes, congresista y profesor de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

Los congresistas de la bancada Perú Libre criticaron que en la Junta de Portavoces de esta mañana, la mayoría de voceros de otras agrupaciones hayan respaldado la propuesta para que sea Renovación Popular la que presida la Comisión de Educación, quitándole así este grupo de trabajo al oficialismo.

En una conferencia de prensa, cuatro legisladora de Perú Libre encabezados por el exvocero y docente Alex Paredes, manifestaron que la oposición exige meritocracia e idoneidad en el Poder Ejecutivo pero respaldan que una bancada que no tiene ningún profesor encabece la comisión dedicada a evaluar temas educativos.

“Hoy nos damos con la noticia que la Comisión de Educación es entregada al partido de Renovación Popular cuyos nueve potenciales presidentes, ninguno tiene el título ni de profesor ni de profesora in de licenciado en educación. Ninguno”, indicó el parlamentario.

C8 Maestros Pl
Los docentes de Perú Libre reclaman que Renovación Popular, que no tiene ningún profesor, presida la Comisión de Educación. (Canal N)

“Qué falta de coherencia, qué falta de legitimidad. A la vereda de al frente, al Poder Ejecutivo le dicen meritocracia, idoneidad y pertinencia. Ese doble discurso, esa doble moral es la que realmente indigna”, añadió.

Paredes aseguró que Perú Libre insistirá en que uno de sus integrantes sea quien presida la Comisión de Educación.

“Nosotros actuamos defendiendo nuestros derechos legítimos y lo que venimos a señalar hoy acá es lo que la familia magisterial y la comunidad educativa tiene que conocer, tiene que saber y seguiremos señalándolo si es que a las 4 p.m. no hay una rectificación”, dijo en referencia al Consejo Directivo que se llevará a cabo esta tarde para confirmar los acuerdos de la Junta de Portavoces.

Otro docente de la bancada Perú Libre, Fernando Herrera, respaldó el reclamo de Paredes y de su agrupación política.

“Los congresistas de Acción Popular y otros representantes de las bancadas prácticamente han ido con una careta de hipocresía porque si hablamos de buena política y fraternidad abierta es francamente consecuencia y dialogar por el bien común, no cerrarse en seguir privilegiando a grupos económicos, cerrados, elitistas que quieren mantener toda la riqueza y privilegios en desmedro del pueblo”, señaló el parlamentario.