Raúl Doroteo Neyra, de 79 años, jamás pensó que denunciaría públicamente a su propio hijo, el congresista Raúl Doroteo Carbajo ( Acción Popular), por apropiarse de su vivienda familiar. según informó Cuarto Poder.
Doroteo padre, através del domincial hizo un llamado a su hijo para que pida perdón a su madre, María Melva Carbajo.
La disputa familiar comenzó cuando el congresista solicitó un préstamo bancario, usando la casa de sus padres como garantía, y no habría cancelado la deuda, relató el reportaje.
LEA TAMBIÉN: Raúl Doroteo acusa un complot en su contra y niega haber recortado el sueldo a trabajadora
Siguiendo el consejo de su hijo, Doroteo padre autorizó una donación temporal de la propiedad en 2015 a nombre de la suegra del congresista, Martha Trigoso, creyendo que recuperaría el inmueble una vez la deuda fuera pagada. Sin embargo, el congresista vendió la casa a terceros sin el consentimiento de su familia, relató.
El congresista negó las acusaciones, pero su padre afirma que “el que tiene la verdad no se corre”, refiriéndose a la falta de respuestas claras de su hijo ante las cámaras. Mientras tanto, la madre del congresista interpuso una demanda para declarar nula la donación, ya que nunca firmó ningún documento que autorizara la transacción.
Lo más grave para la familia es el intento del congresista y su hermano menor, Martín Doroteo, de declarar a su madre incapacitada mentalmente, presuntamente para legitimar la donación y venta de la casa. Esta estrategia ha sido rechazada por el padre, quien asegura que su esposa está plenamente consciente y lúcida.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría pide inicio de diligencias preliminares contra el congresista Doroteo Carbajo
El conflicto ha dividido a la familia Doroteo, el padre junto su hija Gaby se encuntran en la lucha por recuperar el inmueble y proteger a su madre.