La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar a Cheryl Trigozo, congresista de Alianza para el Progreso (APP) por el presunto delito de peculado doloso, en agravio del Estado. Esta medida también alcanza a su trabajador de despacho Leifer Carrión Melitón por ser cómplice del hecho.
Como se recuerda, a través de un informe periodístico realizado por ‘El Foco’, se dejó en evidencia que la parlamentaria habría utilizado a su trabajador de su despacho, Leifer Carrión, como manager de la agrupación Sonido 2000, de la que ella es vocalista.
Sin embargo, lo que llamó la atención es que en el 2022, cuando la legisladora debió acudir a la Comisión de Cultura, de la cual era integrante, no llegó porque un día antes realizó una presentación en Tarapoto, motivo por el cual pidió una licencia para ausentarse ante el Congreso.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría solicita inicio de investigaciones contra legisladora Cheryl Trigozo
Abren investigación
De acuerdo al comunicado del Ministerio Público, la investigación se realiza debido a que la parlamentaria Trigozo Reátegui habría utilizado a su colaborador para gestionar contratos artísticos de la agrupación Sonido 2000 durante el horario laboral del Congreso de la República.
“Fiscalía de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar contra Cheryl Trigozo Reátegui, en su condición de congresista de la República, y Leifer Carrión Melitón, como presuntos autora y cómplice, respectivamente, del delito de peculado doloso, en agravio del Estado”, escribió.
“La investigación se realiza debido a que la parlamentaria Trigozo Reátegui habría utilizado al trabajador de su despacho congresal, Carrión Melitón, para gestionar contratos artísticos de la agrupación Sonido 2000 en horario laboral del Congreso de la República”, agregaron.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular retira de comisiones a congresista María del Pilar Cordero Jon Tay por caso de recorte de sueldo a trabajador
Más detalles
Según el informe del medio de comunicación, se detalló que la congresista Cheryl Trigozo Reátegui habría realizado cinco viajes a nivel nacional e internacional en los últimos dos años y medio. A pesar de ello, ninguna de estas actividades fue registrada en los informes de rendición de cuentas por semana de representación. Las ciudades visitadas incluyen Tarapoto, Iquitos, Lima, Callao y Santiago de Chile.